Relatos
Aquí es donde empieza mi imaginario, el que quiero compartir contigo a lo largo de las palabras que, espero, nos acerquen hasta encontrarnos en un punto común del camino entre tu curiosidad y mis ganas de contarte lo que me ronda por la mente.
Los relatos que aquí leerás quieren erigirse como atemporales, puesto que lo que de verdad importa es la historia, sus personajes, todo lo que he volcado de mí misma para entretenerte y conmoverte. Espero que los disfrutes leyendo tanto como yo lo he hecho escribiéndolos.
Nocturno
NOCTURNO Daban las ocho en el reloj de cuco del salón, cuando Elisa se desplazó hasta el baño para acabar de arreglarse para la fiesta. Estuvo tentada de no darle al interruptor, pues la luz crepuscular que en ese instante se filtraba por la amplia ventana blanca desdibujaba su reflejo,…
Renacimiento
RENACIMIENTO Me trasladaron de pequeño a mi nuevo hogar en Osaka, durante una lánguida tarde de un abril algo fresco. Lo recuerdo bien porque las noches se me antojaban largas, siempre estremeciéndome cuando soplaban los vientos de primavera, a los que me iría acostumbrando con los años. Supe, desde el…
Un cuento de otoño
UN CUENTO DE OTOÑO Érase una vez, en una aldea muy muy remota, vivía una mujer bella y solitaria en su cabaña de cuento. Construida en lo más profundo del bosque, la pequeña casucha se mimetizaba con el entorno, pues las piedras de las paredes tenían tanto moho, que aquella…
La mecanógrafa
LA MECANÓGRAFA Sobrevivir en tiempos de guerra es un acto de fe, porque llega un punto en que no queda nada más que encomendarse a Dios. Desde primera hora de la mañana, Hildegard no dejaba de teclear mecánicamente en la Orga Modelo 2 que le habían traído apenas hacía una…
Las campanas
LAS CAMPANAS Las campanas de la iglesia tocaban a muerto. Pero el verdadero no se encontraba dentro del ataúd; la muerta estaba de cuerpo presente, valorando la posibilidad de quemar la casa de arriba abajo. En un arrebato menos violento opté por coger y empezar a estrellar contra el suelo…
La Cazadora
LA CAZADORA La mujer se recogió el pelo azabache en un moño, se puso las pieles, y salió a cazar. La nieve leve caía muy lenta y se posaba perezosa sobre los helechos y la tierra oscura. Por suerte, tan solo empezaba a nevar y aún se distinguían las huellas…
California
CALIFORNIA El ventilador de aspas del techo no puede parar. Así es el verano en California. Si se cortara la luz en este momento, me mudaría a la bañera, con el agua fría cayendo de forma perpetua. Parezco una muerta en la cama, sin moverme ni un ápice para no…