Sobre mí

Me conocéis como Asun Martín, por todas las redes sociales. Nací en Barcelona un 2 de mayo de 1983.

De pequeña estuve rodeada de libros, que me llevaron a recrear lo que consideraba pura magia. Escribía en la intimidad de mi habitación poemas, diarios y cartas de amor, mientras soñaba con historias que se quedaban en una nebulosa, porque no sabía concretar mi vocación. Así que me dejé llevar por la practicidad.

Decidí estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona, mas como los caminos siempre tienen bifurcaciones, me desvié hacia la atención al cliente de cara a la exportación, en lo que estoy especializada.


asun y el mar

Siempre he sido una persona inquieta, a la que le gusta aprender, así pues, seguí mi formación independiente con un posgrado de Asistente de Dirección por la UOC y los cursos de Corrección profesional en Cálamo & Cran, reconocidos por la Universidad Europea de Madrid.

Al cumplir los treinta, se abrieron ante mí otros escenarios y empecé a experimentar con el teatro, la danza contemporánea, y luego me animé a ser una adulta que se embarca en la aventura de aprender a tocar un instrumento. La música entró en mi vida de una forma tan intensa que, poco a poco, fue un aliciente para echar a volar la imaginación, hasta convertirse en motivo clave de inspiración a la hora de escribir.

Sin poder evitarlo, a partir de ese momento, mi mente fue creando historias más y más elaboradas, en las que me parecía más lógico vivir, soñaba despierta sin darme cuenta. Así pues, tras estudiar cómo funcionaba un relato, y ver que la escritura era mi mejor método de expresión por mucho que me hubiera esforzado a lo largo de mi vida por elegir otros senderos, empecé mis andanzas en este mundo.

En paralelo, en septiembre de 2017 abrí mi canal de Youtube Asun Martín para contarle al mundo lo que los libros pueden llegar a aportar, a cambiar, y aún hoy sigue su recorrido, mientras trabajo en mi proyecto de escritura.

Barcelona